Circuito de Valencia Ricardo Tormo

El Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, más conocido como Circuito de Cheste, esto es debido a que se encuentra en la localidad con dicho nombre, Cheste. Cheste está situado a menos de 30 kilómetros de la ciudad de Valencia y pertenece a la comarca de Buñol y cuenta con algo más de ocho mil habitantes. El circuito Ricardo Tormo alberga todos los años, desde 1999, una de las fases del Campeonato Mundial de Motociclismo.; además del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, Gran Premio de España del Campeonato Mundial de Superbikes, entre otros.

Características del Circuito de Cheste:

Trazado del circuito de cheste: el circuito tiene la capacidad de albergar 120.000 espectadores de los que 65.000 estarán sentados. Tiene una longitud de 4.005 kilómetros, 14 curvas, la recta principal tiene 876 m. y la anchura máxima del circuito es de 12 m.

El circuito se encuetra en Carretera de Valencia, S/N, 46380 Cheste

CIRCUITO RICARDO TORMO
Ganador MotoGP 2008: C. Stoner (Ducati)
Ganador 250cc 2008: M. Simoncelli (Gilera)
Ganador 125cc 2008:S. Corsi (Aprilia)Longitud:4.005 metros
Curvas: 5 der. / 9 izq.
Recta más larga: 876 metros

Última parada del Mundial y tercera en España, tras Montmeló y Jerez. El circuito busca de nuevo el trofeo al mejor Gran Premio de la temporada, galardón que consiguió en 2001 y 2006. Quienes asistan podrán ver todo el trazado desde varias posiciones.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>