Jardines del Real

En el barrio de la Trinidad de Valencia, en el margen del antiguo cauce del rio Turia, nos encontramos con los Jardines del Real, también conocido como Jardines de Viveros o jardines reales, uno de los parques más bonitos y elegantes de Valencia por su característica riqueza botánica y el segundo más grande de la ciudad, despues de los Jardines del Turia. Antiguamente estos eran los jardines del Palacio Real de Valencia (ya desaparecido a causa de la antigua guerra de la Independencia española).

Los Jardines del Real tienen forma de rectángulo y hoy en día es un punto importante que invita al descanso, la reflexión y por qué no, al ocio, ya que cuenta con un circuito de coches para niños, un laberinto, bares en el parque, y bellos estanques.
Museos en los Jardines del Real (Viveros)

Otro detalle importante que no podemos pasar por alto es la existencia de dos museos singulares de Valencia, el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Bellas Artes de Valencia, con lo cual, visitar los jardines del Real puede resultar de lo más ameno, educativo y divertido.

JARDINES DEL REAL – JARDINES DE VIVEROS

  • SAN PÍO V, s/n
  • 46010 VALENCIA
  • Teléfono: 96.352.54.78 Ext.4304

HORARIO: Todos los días de 8:00 horas a la puesta de sol.

OBSERVACIONES: Entrada gratuita.

PARQUE DE TRÁFICO: Grupos, colegios, etc. concertar cita en el teléfono y fax 96.146.17.52..
TREN (Recorre Viveros): De lunes a domingo de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas, teléfono: 619.76.30.10.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>