Museo de Ciencias Naturales de Valencia

Museo de Ciencias Naturales

El Museo de Ciencias Naturales, de titularidad municipal, se encuentra ubicado en el antiguo restaurante de Viveros, obra racionalista del arquitecto Luis Gay, restaurado y adaptado como centro para la conservación, estudio y difusión del rico patrimonio científico y natural de Valencia.

Situado en los Jardines del Real, concretamente en la calle General Elio, el museo de Ciencias Naturales de Valencia, aun no siendo muy famoso, es sin duda uno de los museos, (en su genero) más importantes de España. Desde siempre Valencia y las ciencias han estado muy unidas, grandes contribuciones se han dado en los últimos años desde la capital del Turia. Presentamos uno de los museos que han contribuido a dicha distinción.

Vista de una sala del Museo

El museo está distribuido en 4 partes distintas: Contribución de Valencia a las Ciencias, La Historia de la vida, Malacología y Ecosistemas valencianos, sin contar las exposiciones temporales que ayudan a enriquecer, más si cabe, el museo. El museo cuenta con reproducciones, tanto de dioramas como a tamaño natural interesantísimas. Otro dato interesante es que desde el año 2004 se realizaban talleres y visitas guiadas patrocinadas por Bancaja, aunque estas actividades se encuentran suspendidas de momento hasta nuevo aviso.

Museo de Ciencias Naturales

Visitar el museo!

En el Museo de Ciencias Naturales se pueden contemplar importantes materiales científicos, colecciones paleontológicas, malacológicas y de Historia de la Ciencia

La exposición se completa con diversos audiovisuales de contenido científico muy amenos y de gran calidad pedagógica. Concebido como un museo altamente didáctico, ofrece también interesantes módulos interactivos, organiza exposiciones temporales, así como ciclos de conferencias en los que se combina rigor y amenidad.

El museo se encuentra cerrado los lunes, se puede visitar de martes a sábado y el horario es de 9:30 a 14:00 h y de 16:30 a 20:00h.

Los domingos y días festivos de 10:00 a 20:00 h.

El horario de los talleres y visitas guiadas son de martes a domingo de 10:00 a 14:00 h.

Precio de la entrada. La entrada al museo de Ciencias Naturales de Valencia son 2 euros. Sábados, domingos o festivos son gratuito.

El precio de los talleres y visitas guiadas es gratuito

Teléfono del museo: 963 525 478 ext. 4313

Si quieres saber como llegar a los Jardines de Viveros presta atención. Lo mas aconsejable son los autobuses, existen 9 lineas de autobuses que te acercan al museo de Ciencias Naturales, puedes coger la línea 1, la 9, la 11, 26, 29, 36, 71 79 y 81, pero lo más aconsejable es ir dando un paseo y disfrutar de esta fantástica ciudad.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>