Museo del Siglo XIX Valencia

El antiguo Convento del Carmen Calzado está situado en el emblemático barrio del Carmen de Valencia, en el centro histórico de la ciudad. Actualmente es sede del Museo del Siglo XIX, uno de los museos más importantes de Valencia.

El edificio es del siglo XIII, estableciéndose en éste la primera Orden de los padres carmelitas de Valencia por autorización del rey Pedro III de Aragón.

El convento del Carmen Calzado de Valencia está compuesto por varias partes, según su época de edificación. Se diferencian el claustro de arte gótico, la capilla medieval, el claustro de porte renacentista y por último la parroquia de Santa Cruz de estilo mucho más moderno.

Un conjunto histórico monumental de gran valor arquitectónico que es considerado una obra de arte de la arquitectura antigua.

El Museo del Siglo XIX alberga una colección de obras (pintura y escultura en su gran mayoría) que reflejan los diferentes momentos artísticos y culturales que ha atravesado la sociedad valenciana y la española en general a lo largo del siglo XIX hasta principio del siglo XX. Podemos encontrar obras de Sorolla, Degrain, Pinazo,… El museo del Siglo XIX es un reflejo de nuestro pasado cercano.

El museo se puede visitar en horario de martes a domingo de 10:00 h a 20:00 horas.

Dirección: Calle del Museo, 2 Valencia

Teléfono del museo: 963 693 088

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>