Museo del Soldado de Plomo Valencia

Valencia tiene el mayor Museo de Soldaditos de Plomo del mundo!

Valencia tendrá el mayor Museo de Soldaditos de Plomo del mundo  (Imagen: EFE)
Una de las conservadoras de L”Iber, el Museo de los Soldaditos de Plomo, alinea una serie de figuritas dentro de su expositor en una de las salas del museo que muestra, con mas de 60.000 figuras expuestas, las diferentes épocas de la humanidad a través de sus ejercitos.
  • Tiene 30 salas y más de 600.000 piezas.
  • El Museo L’Iber inaugura la primera biblioteca privada abierta al público con 50.000 volúmenes.

El Museo del soldado de plomo de Valencia está ubicado en el centro de la ciudad, concretamente en el palacio de los marqueses de Malferit del siglo XIV, se trata de una colección privada de más de 1.000.000 de soldaditos de plomo todas las épocas.

El museo de soldaditos de plomo consta de 10 salas, de las cuales 9 son para la exposición de soldados y es una sala de conferencias. Las salas son las siguientes:

Sala de la Prehistoria, Sala Antigüedad1, Sala Antigüedad 2, Almansa, Abrazo de Vergara, Victoria Eugenia, Colecciones valenciana, Tirant y Vida Cotidiana.palacio de los marqueses de MalferitUna de las colecciones estrellas del museo del Soldado de Plomo de Valencia es la colección de Guardias Españolas, con más de 25.000 soldados repartidos en 3 salas: Tirant, Almansa y Victoria Eugenia.

La colección representa en distintos dioramas recreaciones de batallas de la historia principalmente de España, sin duda, algo muy interesante de ver, sobre todo porque en los dioramas se representan hasta los detalles más infimos como los de la Batalla de Almansa, diorama con más de 5.000 soldaditos de plomo.

Otra curiosidad es la sala Prehistorica del museo, donde se representan en distintos dioramas modos de vida prehistórica representados en antiguas pinturas rupestres de levante.

Pero no todo queda en España, en las salas de la Antigüedad podemos apreciar recreaciones de griegos, babilonios, asirios,… escenas históricas famosas como el asesinato de Julio César, etc.

Horarios: El museo está abierto de miércoles a viernes, por las mañanas de 11:00 a 14:00 horas y por las tardes de 14:00 a 19:00 horas. Los sábados y domingos por las mañanas de 10:00 a 15:00 horas y por las tardes de 16:00 a 19:00 horas, los lunes y martes cerrado así como festividades de Viernes Santo y 1 de mayo.

Entrada adultos y niños hasta 4 años 4€, niños menores de 4 años entran gratis. Grupos gozan del 30% de descuento.

Teléfono del museo de soldaditos de Plomo: 963 910 811

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>