Playa de la Malvarrosa

Es la playa más popular de Valencia. Se trata de una playa urbana, que toma el nombre de Malva Rosa por el barrio donde se ubica. Siendo antiguamente lugar de desembarco de mercancias procedentes del Mediterráneo, la playa Malvarrosa se fue convirtiendo en lugar de descanso y esparcimiento de los habitantes valencianos.

Sorolla y Blasco Ibáñez veranearon en estas aguas. De éste último, podremos conocer su casa, pues se ha convertido a museo, donde podremos ver algunas de sus cosas y trabajos como escritor. La casa-museo de Vicente Blasco Ibáñez tiene tres plantas y un pequeño jardin; la planta de abajo se emplea para conferencias, reuniones y exhibiciones, la primera planta se contemplan esculturas y fotografias junto a su familia y en la planta más alta se conservan documentos vinculados con su vida y obra.

La playa de la Malvarrosa es de arena fina y color dorado. Es de destacar el largo paseo marítimo (1980) de la costa y la gran oferta hotelera y de restauración; una hilera larga de restaurantes y cafeterías. Dispone de todos los servicios propios de una playa urbana y muy ocupada en cuanto llega el buen tiempo en tierras valencianas; puestos de socorrismo, duchas y una zona para personas con movilidad reducida.

El paseo marítimo bordea la costa de la Malvarrosa, y es increible para pasear, patinar, montar en bici, o tomar el sol. Todo el paseo está plagado de bares y restaurantes donde comer una buena paella o tomarte una cerveza bien fría. Por las noches, el paseo se torna del color del mediterraneo y su brisa marina.

De aguas tranquilas, la playa de Malvarrosa es ideal para la practica de la natación y disfrutar del baño. Y si lo que te gusta es entrenarte, en ella encontrarás actividades para ello, y así complementar tu carrera por el paseo marítimo.

Como llegar a la playa

La playa está a tan solo unos minutos del centro de Valencia, por lo que se puede llegar a la playa de la Malvarrosa en autobús desde el centro urbano. Tambien hay un carril bici por el que puedes acceder a la playa, o en metro. al estar muy cerca, es viable llegar a la playa a pie dando un paseo.

vacaciones valencia

apartamentos valencia

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>