Torres de Serrano

Torres de Serranos

torres de serranosLas Torres de Serranos de Valencia es parte de la antigua muralla de la ciudad derribada en el siglo XIX por Cirilo Amorós, gobernador de aquella época. De esta colosal obra titánica sólo nos quedan dos grandes puertas, la Puerta de Serranos y las Torres Quart. Una muralla que data del siglo XIV derribada en pleno siglo XIX. Hoy en día se puede subir a las Torres de Serranos, donde se puede obtener una panorámica de Valencia magnífica.

Altura de las Torres de Serranos: Las Torres de Serranos tienen una altura de 33 metros.

Las Torres de Serranos son el centro de la Crida que da paso a la fiesta de las Fallas, se trata de un acto muy representativo presidido por la Fallera mayor, en el que el alcalde entrega a ésta las llaves de la ciudad, dando paso a la iniciación de las fiestas de las Fallas.

Torres de Quart

torres de quartLas Torres de Quart, de Valencia, al igual que las de Serranos, eran la fachada de una de las puertas de la muralla que protegía Valencia en la edad media, se construyeron en el siglo XV por Francesc Baldomar. Sus toscos muros soportaron los cañonazos de la guerra de la independencia, éstos aun pueden observarse a simple vista. Las Torres de Quart son Patrimonio Histórico Nacional siendo declaradas Monumento Nacional en 1931. a las Torres Quart también se les conoce como Puerta de Cuarte.

Altura de las Torres de Quart: Las Torres de Quart tienen una altura de 34 metros.

Horario de visitas de las torres

El horario de las Torres de Serrano así como el de las Torres de Quart es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

Los domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas.

Lunes (julio a noviembre) de 10:00 a 15:00 horas.

Para subir a las Torres el precio de la entrada es de 2€ la entrada normal y 1 € la reducida de lunes a viernes, los fines de semana y días festivos la entrada es gratuita.

vacaciones valencia

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>